viernes, 27 de junio de 2014

Crítica al Inervencionismo. "El Antimarxismo"

Universidad: de Occidente
Programa: Doctorado en Economía Austriaca
Catedrático: Edwin Rocael Cardona.
Curso: Seminario Critica del Intervencionismo (El mito de la Tercera Vía)
Doctorando: Juan Carlos Luna Aguilera
Fecha: 15 de junio de 2014
Artículo: 3                   

“El antimarxismo”

     El movimiento del antimarxismo es muy interesante en la historia de la humanidad ya que dio paso a hechos que definitivamente cambiaron el rumbo de la historia y al mismo tiempo cambiaron la Geopolítica del globo terráqueo.  
     Este movimiento del antimarxismo fue surgiendo lento pero de forma constante y profunda en Alemania y en la Austria alemana, este movimiento adquiere una importancia creciente en la política y en las ciencias sociales.
     Una de las grandes deficiencias del anticomunismo es que los presupuestos, la ideología, los métodos de lucha y objetivos de este movimiento no son homogéneos; esto quiere decir que no tienen o mantienen una coherencia entre sus poco fundamentados postulados, sus procedimientos y sus fines, lo que hace que en algún momento lo llegue a ser justamente lo mismo que el marxismo.
     Es importante señalar a manera de reseña histórica que en los años 70 y 80, esto en el siglo XIX, el socialismo estatalita y el socialismo de cátedra había ya adquirido mucha hegemonía en Alemania.  Los socialistas más recalcitrantes se oponían a la socialdemocracia, así como que los escritos de Marx y Engels apenas eran objeto de atención por ser muy doctrinarios, según ellos.
    La historiografía nos comenta que una vez llegado el año de 1872 las cosas cambiaron en las Universidades, ya que se empezó a tener conocimiento de nuevas ideas y de formas más lógicas y coherentes de hacer las actividades relacionadas a la economía política.
     Este punto es justamente una de las situaciones que debemos de mantener observando en nuestro entorno social, la necesidad de sacar el pensamiento y las ideas de la libertad de las aulas, lo necesario es enseñar a las personas en la vía practica en el día a día, como la economía de mercado y la inversión son los medios necesarios para salir hacia adelante, no utilizando medidas intervencionistas, que lo único que crean es subdesarrollo y atraso en el libre crecimiento de los individuos.
     Como debe de ser y así fue, los nuevos pensadores se vieron coartados en la búsqueda de incrementar sus conocimientos ya que en la Época la Escuela histórica, era la que mandaba y Marx era por excelencia su teórico más respetable, a decir de ellos.
     En la actualidad sucede de igual forma, las ideas que buscan progreso, desarrollo y creación de riqueza son desechadas ya que no cumplen el ideal socialista y únicamente están encaminadas a satisfacer las espurias necesidades de los capitalistas que solo desean satisfacer su hambre de riqueza.
     Precisamente el debate se encuentra entre las ideas de la sociedad, lo colectivo y lo individual, que es justamente lo que debemos de procurar, únicamente garantizando el estado individual, respetando los derechos del individuo se podrá desarrollar la sociedad, no hay forma de establecer una relación entre las necesidades de la colectividad y las necesidades del individuo.  Son únicamente las necesidades del individuo las que determinan como debe de estar estructurado o regulado el sistema de la sana y libre convivencia pacífica.
     Marx baso sus argumentos en la falacia de la lucha de clases, durante más de treinta y cinco años jamás pudo, ni aun, en el Manifiesto Comunista dar una definición aproximada del concepto clase. Si él no pudo establecer con claridad sus conceptos, como esperamos que al día de hoy podamos desarrollar diálogos estructurados y coherentes, referentes a las necesidades de la sociedad si aun hoy por hoy no podemos resolver los conceptos que dieron origen a estas discusiones y aun siguen sin ser resueltos.

     Para salvar este subdesarrollo mental, en el que nos encontramos es necesario producir más y mejores obras que obliguen a pensar y a redefinir la forma en que hay que des legislar e intervenir menos por parte del gobierno en las actividades productivas de los individuos.