martes, 16 de septiembre de 2014

EL MERCADO COMO PROCESO DE DESCUBRIMIENTO


Universidad de Occidente.                                                               
Campus Central, Quetzaltenango
Seminario: Creatividad, Capitalismo y Justitica Distributiva. 
Programa: Doctorado en Economía Austriaca   
Catedrático: Dr. Edwuin Rocael Cardona   
Doctorando: Juan Carlos Luna Aguilera  
Fecha: 8 de agosto de 2014                        
Trimestre: Tercero                                                                     
Articulo 4.               






“EL MERCADO COMO PROCESO DE DESCUBRMIENTO”


     El único lugar donde el ser humano puede descubrir comercialmente hablando, es sin duda en el mercado. Durante la infinidad de procesos comerciales que se producen a diario entre los hombres, vemos miles de transacciones que son el resultado del descubrimiento simultáneo de todas las partes implicadas en el comercio.

     Toda transacción comercial es producto de constantes procesos de descubrimiento, debemos de observar que, para que se dé un proceso de descubrimiento comercial, antes debe de haberse realizado un proceso de descubrimiento anterior, de esa forma es como se hace el mercado constantemente.

     Definitivamente el proceso de mercado consiste en una serie de descubrimientos, por lo que las ganancias obtenidas con las transacciones que constituyen las etapas del proceso constituyen ganancias descubiertas.

     Los procesos de superación y desarrollo a que deben de estar sujetas las comunidades, se debe especialmente a la capacidad de apreciación de las oportunidades por parte de los administradores, ósea los gobernantes, ellos deben de establecer esas facilidades que ayuden a las personas a encontrar sus mejores vías para el desarrollo, pero estos procesos de los administradores son también descubiertos, de no hacer estos descubrimientos impedirán de forma rotunda que el individuo pueda desarrollarse libremente.

     Dentro de estos procesos de descubrimiento los precios tienen una gran importancia, ya que en base a ellos es como se logra garantizar de mejor forma las necesidades de los consumidores, de tal forma que la demanda se ve favorecida por los bajos precios, pero contraída por los precios altos, los administradores influyen directamente en esta alza y baja de precios, por tal motivo deben de estar dispuestos a descubrir formas de hacer más eficiente el mercado.

     Al dejar el mercado libre los precios por encima o por debajo de la demanda, tenderán a nivelarse de forma natural, logrando el equilibrio de mercado.  Lo verdaderamente interesante es poder tener la capacidad de apreciar que el proceso que la ley del mercado ofrece a la oferta y la demanda, es empujar los precios hacia un punto de equilibrio espontaneó, este proceso natural de mercado es al final un proceso de descubrimiento espontaneo.

     Toda la estructura del proceso comercial, se da en base a la constante y permanente revisión de las percepciones del mercado; el mercado, no podemos olvidar que se compone de los procesos de oferta y demanda, sin ellos no podemos hablar de mercado y si no comprendemos estos dos simples procesos no podremos comprender también el mercado de forma global.

     Los procesos de mercado consisten en la sucesión de conjuntos de transacciones, siempre cambiantes que emergen como resultado de la interacción de tales pujas, el proceso de mercado consiste precisamente en la sucesión de descubrimientos así inducidos.

     Los precios que encontramos en los mercados son los que están disponibles, estos precios los cuales prevalecen en el mercado son el resultado de los constantes descubrimientos que realizan los empresarios, propietarios y los fabricantes, así como también la influyente preferencia de los consumidores.

     Finalmente es, sumamente importante hacer referencia especial al argumento de Friedrich A. Hayek sobre que la intuición de que la competencia dinámica es la fuerza impulsora del proceso del mercado y en reconocer, además, que este proceso toma la forma de continuo descubrimiento de una información que, simple y llanamente, no estaba en un primer comento en manos de nadie.  Apreciamos dentro de esta idea que la competencia es siempre dinámica, no podemos pensar en una competencia estética.

     Es necesario apreciar que el productor que es favorecido con la preferencia del consumidor, está obligado a continuar satisfaciendo de forma más exitosa a sus clientes.

     De esta forma podemos contemplar que los fenómenos del mercado reflejan siempre actividades de competencia que mantienen a los productores alertas a las necesidades del mercado, a este aspecto se manifiesta Mises cuando indica: “Toda acción supone siempre especulación…”


     La gran lección que nos deja esta lectura es la invitación a comprender que, el capitalismo a diferencia de la planificación central, ofrece a todos la oportunidad de obtener ganancias descubiertas. 

41 comentarios:

  1. En los mercados podemos encontrar a personas dedicadas al comercio en donde usted encuentra infinidad de productos. Usted puede ir a comprar un producto y salir con cinco ya que el vendedor con su carisma y poder de convencimiento le hizo creer que también eso era necesario. Nuestros vendedores son visionarios, creativos, con un manejo de la oferta y demanda increíble y quienes con su entrega y dedicación a lo que hacen, lo más probable es que tanto residentes como extranjeros regresen no solo por la calidad de productos sino por la forma en que son tratados.

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  2. se podría decir que un mercado libre el que decide es el consumidor porque siempre tendrá mas de una opción para elegir a cual precio se acomoda mas su presupuesto ya que a veces por los impuestos que hay en el país a veces lo nacional es mas caro que lo exportado al país aunque el producto nacional quiera bajar los precios sus impuestos siempre serán altos que le extranjero ya que quieren que se exporte mas al país por el beneficio económico que le trae al país las exportaciones extranjeras ya que si ellos no venden ya no pueden seguir exportando

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  3. El tener la capacidad de descubrir algo es muy importante pero sino va a tener oportunidades en el mercado para vender su producto no va a tener éxito ni un aprovechamiento económico. Lo que lamentablemente ocurre en nuestro país es que el pequeño productor no tiene muchas oportunidades en el mercado interno como en el mercado externo ; Lo que se refleja en nuestro actual estado económico porque la gran mayoría de la sociedad Guatemalteca se encuentra en un estado de pobreza.

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  4. El descubrimiento esta basado en el típico Prueba-Error, cuando alguien ejecuta una acción por lo general se queda encasillado en la cuestión de puede salir "Bien" o "Mal", cuando en sí de una acción pueden derivar tantas posibles reacciones, de las cuales se debe intentar prever las mayor cantidad y de esa manera tener una mejor respuesta ante lo que ocurra. Es asimismo necesario el analizar cuestiones como la Demanda, Oferta y el Precio, que deben funcionar de manera armónica para lograr el verdadero éxito del vendedor, es decir, si hay mas oferta que demanda entonces el vendedor pierde, si hay mas demanda que oferta el vendedor pierde, si el precio es muy alto la demanda posiblemente baje y la oferta suba lo que perjudica al vendedor, si el precio es muy bajo la demanda sube pero la oferta bajará, por tanto estos tres elementos deben trabajarse en su conjunto.

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  5. El mercado esta formado por descubrimientos (comercialmente hablando). Y estos descubrimientos que conforman transacciones y ambos llegan a conformar el proceso de mercado, como un caballo de troya el mercado se rehace constantemente sin parar el cual la competencia es la fuerza que lo impulsa .

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  6. Los procesos de descubrimiento y aprendizaje a través del mercado son algo muy inteligente y algo muy básico que nos sirve para poder afrontar los fenómenos económicos que actualmente afectan al país, de manera que la función o la existencia de los mercados es bastante relevante y considerando que la ley de la oferta y demanda es un modelo económico básico para la formación de precios de mercado de los bienes entre consumidores y productores en relación con el precio y las ventas de dicho bien, pero tomemos en cuenta que muchas veces de nada sirven estos descubrimientos e ideas de parte del productor ya que entre más pequeños son, no tienen oportunidades en el mercado para dar a conocer sus productos y esto produce deficiencia económica para cada uno de ellos.

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  7. El mercado es una de los mayores ejemplos de producción guatemalteca, en ellos podemos ver como personas utilizan el comercio como un medio de supervivencia no sólo buscando el beneficio propio, si no el de todos, dándonos opciones fáciles y ofertas para adquirir productos necesarios para los consumidores.
    Un punto a mencionar negativo acerca del mercado es que representa una gran parte de la economía informal en nuestro país.

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  8. hablando de un mercado competitivo considero que en Guatemala se tiende a elevar de una manera exagerada los precios a comparación de otros países (un ejemplo Estados Unidos) a veces para el consumidor de cierto producto es más barato o accesible a la economía traer productos de a fuera porque en el mercado interno son muy altos los precios, pero también considero que en Guatemala en la mayoría de casos hay un buen servicio al cliente, hay comerciantes y/o empresas que sabe vender bien el producto por lo cual el guatemalteco accede a comprar, y así poder elevar el poder comerciante de la sociedad, no cabe duda que el mercado es muy amplio hay de gustos a gustos, media vez hayan variedad de productos y una competitividad leal entre empresas el mercado seguirá descubriendo y recibiendo buenos ingresos.

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  9. En Guatemala se encuentran diversidadde mercados en los cuales existen muchas ventas de diferentes productos que son indispensables para el hombre. Es cierto que los precios de algunos de estos productos son altos pero sabemos que son para el uso de al día día de uno mismo, el cual nos obliga a comprarlos. siempre y cuando sean productos necesarios para el hombre siempre va a ver actividad de que un vendedor valga la redundancia Venda un producto a un usuario el cual le dará uso del mismo.
    El poder descubrir la manera de como establecer una competencia que permita nivelar losa precios de los productos hará que la economía se desarrolle y permita que el consumidor obtenga aquellos productos que mejor le favorezcan, el dejar la libertad de precios permitirá que estos de manera natural se equilibren y como consecuencia la población se beneficie por un lado y los productores por el otro al ofrecer mejores oportunidades de adquisición. Por lo tanto el capitalismo nos ofrece una manera de desarrollo que tenemos que aprovechar.

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  10. Para iniciar debemos de hablar acerca del El sistema de producción capitalista, el cual tiene una división del trabajo el cual necesita de un conjunto donde se compren y vendan los bienes producidos.
    Para que se pueda dar una transacción comercial primero debe de existir el proceso del descubrimiento comercial, el cual debe verificar, que es lo que más se mueve o llama la atención del comprador, es así como surge el mercado constantemente. Por lo que las ganancias obtenidas de las transacciones viene hacer ganancias descubiertas, porque nosotros no sabíamos que podíamos generar ganancias de tal producto o servicio pero lo intentamos y obtenemos los resultados que en ocasiones son favorables y en otras no mucho.

    Para poder realizar la superación y desarrollo ósea los beneficios para determinada comercialización y/o comercio, debe de existir ese derecho de oportunidades por parte de los gobernantes que creen espacios y oportunidades para el mejor desarrollo y evolución del comercio tanto a nivel mercado como país que somos. En este movimiento los precios tienen una gran relevancia el cual es garantizar las necesidades de los consumidores de una mejor forma en la cual tanto vendedor como comprador salgan beneficiados, tal es el caso en el precio de la demanda, si el precio es cómodo va haber más demanda pero si el precio es alto la demanda baja, pero en la oferta es a menos precio menos oferta en contraposición, es mayor precio más oferta, por lo que se tiene que observar muy de cerca estos dos puntos de vista que son muy vitales dentro del mercado, y que de eso depende si funciona o no un comercio o servicio que se quiera prestar.

    Los precios que encontramos en cualquier lugar son los que prevalecen en el mercado y este es el resultado de las cotizaciones y las investigaciones que realizan los empresarios, propietarios y los fabricantes, para poder tener un precio firme el cual saben que les va a dar ganancias.

    Una vez descubierta una forma de generar entradas económicas, ya sea a través de un producto o servicio, se debe buscar mantener la estabilidad en las ganancias, mejorando cada vez más la satisfacción en la provisión de dichos productos o servicios.

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  11. Este tema es muy interesante ya que el comercio se va desarrollando en base a cada cada operación que se realiza, es increíble como esto se puede aplicar ya que con esto se logra saber qué precios poner a los productos, como mejorar ya que se descubren si hay alguna deficiencia o las cosas están saliendo bien y nos generan ganancias o pérdidas, en cualquiera de los dos casos esto nos ayuda ya sea a idear una manera más eficiente de generar más ganancias o ver los errores y corregirlos y así lograr un gran desarrollo del comercio.

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  12. En este contexto, la libre competencia en los mercados y las políticas de libre competencias cobran relevancia particular, pues ellas determinan el escenario más propicio para que las empresas logren los estándares de competitividad que se necesitan en este nuevo orden de cosas. La vigencia efectiva de la libre competencia en los mercados nacionales, a través de la creación de una institucionalidad que haga valer las reglas de juego de manera clara y creíble, constituye una de las claves para lograr la eficiencia que los mercados empresas... El concepto de economía de mercado tiene uno de sus fundamentos principales en la libre competencia, que resulta de la concurrencia libre en el mercado de ofertantes que producen bienes o servicios similares y , a su vez, consumidores que toman decisiones libres sobre sus compras en el mercado con información suficiente sobre las características de precio y calidad de los productos, sin que en estas decisiones intervengan fuerzas distintas a las del mercado mismo.

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  13. Me fue inevitable imaginar las veces que he ido a un mercado y a su vez recordar las muchas transacciones que se observan en este ámbito de competencia dinámica; es el mejor lugar para aprender a estudiar la demanda de los productos y así también innovar e introducir nuevos atendiendo a las necesidades de los consumidores y los precios regulares que la oferta presenta. Es por ende obligación del Estado generar oportunidades para alcanzar un mercado libre y un equilibrio en las ganancias o mejor aún un incremento en ellas tanto para éste como para los oferentes, promoviendo con ello un comercio que otorgue más beneficios para todos los sectores de la población.

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  14. un ejemplo muy claro de esto es de la semilla que se quería aplicar a las cosechas en el territorio guatemalteco mas sin embargo esto iba a generar que al aplicar dicha semilla iba arruinar la tierra y solo funcionaria o produciría nuevas cosechas aplicando la misma pastilla de por vida

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  15. Guatemala posee diversidad de mercados que ofrecen productos para satisfacer nuestras necesidades aunque muchas veces los comerciantes se aprovechan de las personas incrementando el precio sin importar que tanto afectan la economía del consumidor, lo que estos comerciantes no analizan es que deberían regular los precios a modo de que el cliente salga satisfecho y de esta manera sea constante generando mayores ganancias para la empresa.

    Además de eso se deberían poner mayor atención al servicio que dan los empleados a los clientes ya que muchas veces es ineficiente y lo único que logran es afectar el prestigio de la empresa ya que muchos clientes no volvemos a consumir en ese establecimiento dejando de percibir dichas ganancias, me ha pasado en reiteradas veces que el producto puede ser bueno, pero por la mala calidad del servicio prefiero ir a la competencia que me ofrece productos similares pero con una excelente atención al cliente.

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  16. En nuestro país existe una variedad infinita de existencia de mercados locales pero eso traer sus pros y contras ya que la competitividad que existe entre sí hace que uno como consumidor cambie de lugar de compras porque en lugares se exceden con los precios sin importar lo que en realidad debería de costar la canasta básica. Unos como consumidor tiene que tomar en cuenta a la hora de comprar la calidad de servicio y calidad del producto y con esos puntos ver que es lo mejor para bolsa y aveces mejor ir un poco más lejos que talvez téngase vicio servicio. Y también afecta la exportación que realiza dejando lo ''mejor'' para los extranjeros y cuando debería ser lo mejor para todos tanto para acá el país que lo produce y para el extranjero

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  17. Sin duda alguna todo esta regido por un procesos ya que para entrar al mercado primero se debe de pensar en que debemos ofrecer, con cuanto de capital contamos y que beneficios obtendremos. teniendo siempre en cuenta que para todo esto se debe de utilizar el calculo económico. para mejores resultados dentro de nuestra economía a nivel nacional e internacional.

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  18. Se sabe que al hablar de mercado es una serie de transacciones de mercadería al igual que un proceso de descubrimiento, ya que dentro del mercado se van descubriendo nuevas necesidades que las personas van teniendo las cuales se debe ir solventando el mismo , como también se descubren las oportunidades de trabajo y desarrollo que se dan.

    El mercado es una opción para el desarrollo del país, por medio de este se puede llegar a competir tanto nacional como internacionalmente si se trabaja acorde a las demandas que van surgiendo día con día y tomando en cuenta la capacidad que el ser humano tiene para cubrir sus necesidades; porque para que un mercado se expanda y sea competente debe poseer precios al alcance del bolsillo de los habitantes del lugar donde se está efectuando el proceso.

    Y para que el mercado tenga una producción efectiva debe contar con un dinamismo para poder atraer a los clientes a través de la oferta de lo que este ofrezca, porque claro está dentro del mercado existen muchas competencias y el cliente siempre termina eligiendo la mejor oferta, que este a su alcance y cubra sus necesidades.

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  19. El descubrimiento enfocado en el área de comercio es muy interesante ya que este se va desarrollando poco a poco y en cada operación que se realiza. La capacidad de descubrir algo es muy importante para poder tener oportunidades en el mercado para poder vender sus productos y si no descubre alguna forma o alguna técnica para vender sus productos no va a tener éxito. Lamentablemente en nuestro país la población es de muy escasos recursos y no tienen los recursos necesario para poder salir adelante y lo que apenas ganan solo les alcanza para comer y no para montar un negocio propio.

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  20. Si se investiga bien sobre el producto y si la gente sabe como venderlo ósea si el vendedor le encuentra los puntos débiles a las personas de comprar sus productos y si conoce bien su producto la gente lograra vender mas fácilmente y con el ambiente que pueda tener el lugar donde va a comerciar su producto.

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  21. Un mercado es uno de los mejores ejemplos para comprender como funciona la oferta y la demanda, también es el lugar donde muchos productores han ido adquiriendo conocimientos en cuanto al proceso de descubrimiento se refiere, para lo que previamente es me parece que los gobernantes es necesario se sometan también al proceso de descubrimiento para poder establecer los medios idóneos para que las personas encuentren sus vías de desarrollo, de esta manera cada uno irá superándose conforme a como lleven a cabo cada una de sus transacciones y generen sus ganancias descubiertas.

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  22. Sin duda alguna en los mercados podemos encontrar muchas cosas las cuales van a satisfacer necesidades desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa pero como estos comerciantes obtienen una ganancia tomando en cuenta que muchos otros venden lo mismo pues se basa en la calidad del producto que venden en algunos casos es mucho mejor uno del otro aunque la diferencia en dinero sea de un quetzal en otros casos también vende la atención que se la da al cliente como sea el empresario debe buscar la mejor forma de vender su producto y de obtener una buena fama dado que en un mercado en eso se basa el éxito

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  23. El mercado nos da la oportunidad de comercializar los productos o servicios previamente descubiertos para generar mas ingresos y por consiguiente un desarrollo económico y social de una población. por lo que es importante que los administradores presten o generen oportunidades para que le pueblo pueda tomarlas y generar de ellas ganancias para su beneficio y el de su país. constantemente encontramos cambios en la oferta y la demanda de los productos o servicios que nos presenta un mercado libre, por lo que los productores están en constante búsqueda de nuevos descubrimientos para ofrecer a sus compradores y/o sociedad.

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  24. Difiero del la opinión que el mercado es el único lugar para desarrollar y encontrar los detalles de la vida del comerciante. Desde un punto de vista de observación el mercado es un excelente lugar para determinar la necesidad del consumidor, cuánto están dispuestos a pagar por un producto determinado y claro está tantear el nivel socioeconómico que llega a comprar tales productos.

    Mas desde otro punto de vista, cabe resaltar que también el obtener y manipular la materia prima es un excelente campo para determinar los costos y necesidades del comerciante, ya que de nada le sirve al comerciante poner el precio que quiera, si éste no abarca los pagos de todos los gastos necesarios para la manufacturación y producción de sus bienes a vender.

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  25. En los mercados hay una cantidad de productos de primera necesidad y granos basicos pero para poder tener un negocio debe tomar en cuenta el capital que se tiene para poder satisfacer las necesidades de las personas que llegan a comprar

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  26. Si vemos el mercado como proceso de descubrimiento nos damos cuenta que está relacionado el descubrimiento con la innovación y la optimización. A través del tiempo vemos nuevas estrategias y nuevas formas en las cuales nos podemos mover en el mercado para poder obtener más ganancias, esto es mejorando los sistemas encontrando donde tenemos deficiencias o donde podemos realizar cambios donde produzcamos mas e invirtamos menos.
    Todos los gobernantes, ya sea de pueblos, aldeas o ciudades deben de tener noción de todo esto para poder saber como de alguna manera se beneficia a la población, descubriendo nuevas formas en donde se le pueda sacar provecho a los recursos que estos pueblos poseen y que beneficien a las personas que allí habitan y de manera directa beneficia a los gobernantes, de una manera justa.

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  27. Muchos consideran a las personas que atienden en un mercado como vendedores informales porque muchos de ellos no han sido registrados como descubridores sin embargo, el mercado para la población es un excelente beneficio puesto que en el encuentran una infinidad de artículos a un costo que se adecua a su presupuesto y por lo tanto pueden satisfacer sus necesidades.

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  28. En el entorno del mercado hay de todo, se aprende de todo y se mueve de todo, es un mundo muy interesante y lleno de la oportunidad de formar un buen comercio y riqueza asi mismo como los comerciantes son personas esforzadas que para muchas personas es solo un mercado para ellos es el mundo en el que se mueven a diario y en toda su vida

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  29. : En el mercado se dan tres cosas fundamentales: 1. oferta 2. Demanda 3. Transacciones. A pesar que Guatemala es un país productor, según las estadísticas importamos más de lo que exportamos y es un país que ya no cuenta con monopolios, por lo que la oferta de productos es grande, sin embargo hay negocios que se diferencian entre su competencia y se apalancan de eso para seguir en el mercado, es el servicio al cliente, para la mayoría de consumidores, incluyéndome, pesa más el "Cómo" me atiendan que la calidad del producto, un claro ejemplo de alta calidad en servicio al cliente es McDonald’s, en Guatemala el servicio al cliente es alto, pero en Estados Unidos de América es muy malo

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  30. a mi criterio la oferta y la demanda deben estar centralizados dependiendo en el área de plusvalía porque no es el mismo valor de un producto en punto de venta como un mercado común en un barrio por mala fama, a un zona de personas de capacidad económica alta, una sociedad como la nuestra existe más el mercado informal donde la mayoria de las personas ofrecen productos en el mercado tanto de buena como de mala calidad, aunque sea de mala calidad por la situación que vive nuestro país las personas compran lo mas barato porque la demanda se ve favorecida por los bajos precios.

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  31. La formación de un mercado capitalista en Guatemala que en la actualidad esta abarcando varios países al rededor del mundo ha llegado a su punto en la fase del imperialismo cuando las economías nacionales auto-suficientes se convierten en eslabones de la cadena única de la economía mundial. En este mercado mundial actúan las leyes económicas del capitalismo. Los rasgos y particularidades esenciales del mercado capitalista mundial, así como las vías de su desarrollo son determinados por el carácter y el desenvolvimiento de la producción capitalista, cuyo fin único y determinante es la alcanzar la ganancia máxima.

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  32. El comerciante sin duda tienen una mente creativa, debido a su capacidad de siempre preveer lo que un consumidor busca y necesita, así como sin dejar por un lado la ganancia que obtendra al venderlo. Un comerciante también tienen que tener una actitud carismatica, pues el consumidor, en la mayoría, también busca un trato amistoso.
    Sin ánimo de discriminar, he visto y escuchado sobre personas que han llegado a ser grandes empresarios sin necesidad de un estudio superior, ellos tuvieron la visión de algo que quería formar y al descubrir que podían mejorar el desarrollo, no perdieron tiempo y empezaron a explotar y crear, y esto es gracias al descubrimiento.
    El poder negociar o tener el poder de convencimiento para que le rebajen un precio, se que se puede aprender, sin embargo muchas personas traen ese don desde nacimiento y es descubierto por ellos al momento que se sumergen en el ámbito del conocimiento.

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  33. La existencia de los mercados es de mucho beneficio para todos en general, ( los grandes comerciates que son los que muchas veces distribuiran los productos a los pequeños comerciantes que son los que tendran sus puestos en el mercado y las demas personas que estan como consumidores, el beeficio es que todos ganamos pues encontramos prducto de necesidades basicas y ellos ganancias por brindarnosla el punto de contra aqui es que muchas los precios son elevados en general no siendo por la competencia entre los puestos sino por los mismo que los gobernantes que son los que tienen el poder deciden subirle a esto lo cual hace que las ventas bajen y todos perdemos los comerciantes por la poca venta y los consumidores por los precios altos asi es como la economia se viene abajo y puede llegar a haber pobreza en general

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  34. Al hablar de mercado no puede faltar tocar el tema de la OFERTA-DEMANDA ya que esto es la base del mismo, vemos como estas personas comercializan productos que sirven para cubrir las necesidades de otras personas, por que cual sería el sentido o,propósito de comercializar un producto que no tenga unanutilidad

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  35. Para que exista una transacción comercial tiene que haber un proceso de descubrimiento, que es lo que más necesita el mercado. Por lo que las ganancias que obtenemos serian ganancias descubiertas.

    Para tener un beneficio debe de dar oportunidades el gobierno para el desarrollo y mejoramiento del comercio, si el producto es de buena calidad se va vender pero si es de mala no. El precio es estándar, es decir que en todos lados va a tener el mismo precio. Ya que se encontró el producto adecuado se debe mantener ese buen producto.

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  36. Así como en él la historia del comercio empezó con el trueque y ha evolucionado hasta en nuestros tiempos, en donde existe un sistema económico establecido, hay conceptos básicos de cómo manejar el mercado, como la oferta y la demanda, la competencia, niveles de precio; Prácticamente el Comercio se ha vuelto una ciencia y a su vez un arte también, Por todo lo que abarca y lo fundamental que es en la vida de un individuo para su desarrollo económico.

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  37. A mi parecer los precios los van colocando y determinando el mismo mercado, es decir los mismos consumidores van indicando cual es el precio justo o más indicado para cada producto, como dice el artículo, es algo natural, algo que fluye en el mercado. Es obvio que los comerciantes o productores deben de ver muchos componentes que influyen y aparte que esto que les genere ganancias y posición en el mercado.

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  38. Para Establecer los precios o ser competitivos con ellos, es necesario un estudio de mercado, yo tengo nociones sobre estos temas por que estudie Mercadotecnia y publicidad; Y en lo que aprendido sobre esto, es que para determinar un precio sobre cualquier producto o servicio; con lleva un estudio de Mercado y varios factores, un ejemplo uno puede buscar competir con precios bajos pero también puede darle valor a su producto colocando un precio alto. Pero no es de nada mas, todo depende del mercado y su entorno.

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  39. es miuy importante la interaccion que se da dentro del mercado desde nuestros antepasados es muy importante establecer una competencia perfecta desde la ganacia del empresario y del ocnsumidor es el lugar primordial de la interaccion y de comunicacion dividio en sectores, cabe mencionar que que el precio se va esbleciendo de acorde a como se realiza de ofecta y la demanda de lo estipulado

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  40. Todo esto nos conlleva a tener oferta y demanda, ya que si existe una demanda se puede cubrir, asi tambien esto nos lleva aparejado lo de la inflacion y la deflacion, como otros factores importantes que pueden influir en que se pueda concretar este descubrimiento.

    Sin ir tan lejor lo que sucede a diario en Wall Street, millones de dolares, euros y todo moneda cambian de manos, vemos un ejemplo claro de descubrimiento de mercado y asi como una parte esencial es el arriesgar para poder ganar o asi tambien perder.

    El tema termina siendo bastante complejo a simple vista ya que para que se pueda concretar algo que vemos tan sencillo se debe tomar en cuenta el entonor el cual es mas grande, ya que se debe ver si es macro o micro economia, si esto puede varia con un inflacion de precios o puede crear una deflacion, si inclusive puede llegar a crear un monopolio, como varios en Guatemala.

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  41. Ahora si estoy de acuerdo en una opinión: Los gobernadores deben ayudar al desarrollo de lo que en un mercado ocurre en pro de la economía del Estado. Tenemos un país con infinidad de recursos y de comerciantes, también tenemos muchos consumidores pero la mayoría no saben que o donde consumir, o como usted lo describe "descubrir". Debe fomentarse, en afán del bien común, el desarrollo de las actividades comerciales no solo de una región determinada sino del país entero, si bien el mercado es una buena fuente de economía que fluye podemos aprovechar más espacios para lograr el descubrimiento de más y mejores oportunidades, pero para ello, es fundamental que no sean solo las partes interesadas, a veces los descubridores necesitan un ligero empujón, no uno muy fuerte para que no se ofendan.

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