viernes, 25 de noviembre de 2016

LENIN

“LA DESAPERICIÓN GRADUAL DEL ESTADO”

LENIN

“El tránsito de la sociedad capitalista – que se desarrolla hacia el comunismo–
a la sociedad comunista era imposible sin un “periodo político de transición”
durante el cual el Estado puede tomar únicamente la forma
de dictadura del proletariado”.




“Los capitalistas nos venderán la soga con la cual los ahorcaremos”

     Vladimir Ilich Ulianov, más conocido como Lenin. Sus lamentables contribuciones al pensamiento político fueron conocidas como leninismo.

Debemos de recordar que, el comunismo buscaba dos cosas en especial, la conversión del proletariado en la clase dominante y la conquista de la democracia. Interesante resulta observar que, a pesar de ser cosas diametralmente opuestas, “clase dominante y democracia”, fue parte del discurso que se utilizo siempre, ignorando que una necesariamente excluye a la otra, y por tal motivo, quienes babean por estas pretensiones, son igual o tanto más ignorantes.

Lenin, como todo un teórico, recogió todo lo que habían escrito Marx y Engels, y lo hizo su manual, para lograr el supremo Estado Comunista.  Lenin buscaba explicar como la monstruosa máquina capitalista hacia mas imposible la vida del proletariado, motivo por el cual había que destruirla, ya que por medio de ella se oprimía al pueblo, y para que esa opresión finalizara, había que terminar con lo que la pudicia.

Lenin, toma especialmente de Engles, la construcción intelectual del Estado, ya que para Engles, el Estado no es propio al hombre, el Estado es una invención de la Sociedad.  En la etapa inicial de la sociedad, en el Clan, la Gens, etc, no existía el Estado y por lo tanto no se hacían clasificaciones sociales, por lo tanto, el Estado es un aparato al servicio del capital, que busca proteger los intereses de las personas que oprimen al pueblo.

En tal virtud, esta detestable máquina de opresión debe de ser tomada por el pueblo, para alzar al pueblo al puesto en el que debía estar.  Al tomar el pueblo el poder, podrá formar la sociedad nueva, la cual no puede nacer de la sociedad vieja si no es por medio de la fuerza y la destrucción, así no quedaría nada que representara la época de la opresión, y más aun, así no podría volver a nacer.

Realmente es preocupante observar como una mente tan enferma, pudo y puede, llegar a ocupar la simpatía de alguien, una persona que propone destruir, en lugar de construir es despreciable a todas luces. Pero increíblemente así, hoy día, hay quienes creen que ese es el camino.

Lenin para llevar adelante su pensamiento debió dirigirse a una más que fuera grande y que tuviese ansias de lograr algo mas, motivo por el cual se dirigió a las clases obreras, inicialmente había enfocado su trabajo a los campesinos, pero no encontró la resonancia que necesitaba para lograr la magnitud de su proyecto.

Lenin, distribuyo sus ideas por medio de folletos que repartía entre los trabajadores, el más recordado es que el proclamaba y vaticinaba la destrucción del Estado, por el fuego, situación que se torno realidad el día que los bolcheviques queman el Kremlin.

Los pensamientos de Lenin, fueron siempre una representación de la ignorancia, la intolerancia y el resentimiento. Sus propuestas, han sido hasta el día de hoy, fuente para la lucha entre hermanos. Guatemala no fue la excepción, una guerra de 30 años, que no dejo nada, más aun, al día de hoy, seguimos teniendo intolerancia, resentimiento y envidia.

La única forma en que podemos alcanzar nuestros máximos anhelos es trabajando, cooperando y luchando juntos por conseguir nuestras metas, debemos aprender que nadie puede, aunque quiera darnos todo lo que necesitamos.


El progreso y el desarrollo del individuo es únicamente resultado, de dos cosas, la acción humana, ejercida en la más amplia libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario